Educación y Desarrollo

Centro tecnico vocacional
Este centro fue creado para dar respuesta a la necesidad de ayudar a jóvenes y adolescentes de barrios marginados de Chinandega, que con potencial de profesionalismo de futuro y características de liderazgo dentro de su comunidad ven limitados sus estudios debido a su situación económica.

Escuela Haldo dubón Callejas

A este centro escolar asisten 300+ estudiantes entre niños y adolescentes en situaciones de riesgo, cuya actividad económica era seleccionar y recolectar plástico, latas, botellas, cartones, y otros materiales en el basurero de la ciudad de Chinandega.

En este centro se les brinda a demás de la educación desde preescolar hasta secundaria, alimentación gratuita diaria, atención medica general medicamentos y servicios odontológicos. También se impulsan actividades deportivas, culturales y huerto escolar; lo que contribuye a complementar las habilidades, destrezas y desarrollo de los jóvenes para contribuir a la reducción de la delincuencia juvenil y la violencia intrafamiliar.

Casa Santa Lucía

Actualmente Casa Santa Lucia Alberga a 9+ niños y niñas procedentes de diversos lugares de Nicaragua. Estos niños y niñas tienen un período de adaptación y de entrenamiento en diferentes actividades incluyendo el aprendizaje de música, manualidades, fisioterapia y escritura en el Sistema Braille, capacitados y atendidos por un personal especializado.

Después del período de entrenamiento son integrados al sistema escolar formal con los niños videntes cursando estudios de primaria y secundaria.

Casa Santa Lucia brinda a los niños y niñas no-videntes hospedaje, alimentación vestuario, asistencia médica, medicamentos y sobre todo mucha comprensión y cariño para que en un futuro puedan valerse por sí mismo e integrarse a la sociedad.